PARA TENER EN CUENTA

martes, 18 de mayo de 2010

Las Perdices: Actividades de Accion Social Municipal

El Area de Accion Social de la Municipalidad de Las Perdices informa las actividades que se realizan a traves de este departamento:

*Se organiza el barrido rotativo de calles.

*Se maneja la inscripción de becas universitarias, terciarias y secundarias. Se hicieron los trámites para 10 chicos para la UNRC, 5 tienen unidades cama y 5 ayuda de transporte y fotocopias. 1 en la UNVM e informes para renovación de las existentes. *Este año se becaron

*Trabajo conjunto con la UNRC para otorgamiento de unidades-cama para alumnos universitarios. Este año y el anterior se tramitaron 3 unidades-cama, las cuales fueron otorgadas.

*Gestión y supervisión de viajes niños discapacitados a Inst. Amanecer. A 5 de estos niños se le tramitaron pensiones graciables, que ya se encuentran cobrando.

*Trámite eximisión de impuestos tasa a la propiedad. Llenado de planillas y recopilación de documentación exigida por ordenanza.

*Informes socio-económicos para entrega de medicamentos en obras sociales, prácticas médicas especializadas, obtención de prótesis, sillas de ruedas, etc.

*Gestion de pases libres de transporte para enfermos crónicos o discapacitados.

*Organización y entrega de Ticket Social alimentarios. Confección de fichas de Alta y *Baja de beneficiarios.

*Gestión para la entrega de módulos alimentarios para celíacos.

*Elaboración de proyecto y gestión para la obtención de 30 núcleos húmedos.

*Recolección de documentación, trabajo en terreno, fotografías para erradicación de letrinas.

*Elaboración de proyecto para la obtención de un subsidio para ambulancia.

*Trámites en curso de pensiones no contributivas al 25 de enero de 2010. 5 trámites recién iniciados. Durante el año 2009, se obtuvieron las pensiones de: Andrea Mójica, Matías Terreno, Marta Soreira, Martín Moya, María Luz Soto, Juan Carlos Luján, Mateo Rivarola, Graciela Ribotta, Ricardo Yuan, Gregoria Gonzalez, Yamila Coria, María Eva Pringles, Martha Herrera, María Celeste Llanes, María Luisa Lopez, Alfredo Oviedo y Darío Marella.

*Asesoramiento en Asignación Universal por Hijo. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2009, personal del ANSES atendió semanalmente las consultas e inscribió a las familias interesadas en el mencionado beneficio.

*Confección y supervisión de planillas para control de asistencia de beneficiarios de planes municipales y personal del cortadero de ladrillos.
Programa municipal de entrega de leche para niños de entre 2 y 6 años. Se asiste a 140 familias.

*Programa Pro-Huerta. Entrega de semillas de estación. Se asiste a jornadas de capacitación y sensibilización en INTA Villa María.

*Trámites para inclusión de personas de muy escasos recursos en la Tarifa Social de luz, previo informe socioeconómico y ambiental certificando la necesidad.

*Campaña de recolección de pilas. Se recolectaron 4800 pilas.

*Trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la conformación del Consejo Local de la Infancia.

*Taller de Capacitación en Pensiones dictada por el CAP Río Cuarto. Asistieron
profesionales a la comunidad y a su vez se participó de jornadas en dicha ciudad.

*Coordinación y supervisión de viajes a Instituto Especial Amanecer con niños discapacitados de la comunidad. Organización de turnos con el establecimiento educativo y programación de viajes con el remisero a cargo de los mismos.

*Atención de demanda diaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...